CURSOS LSC



CURSOS DE LSC 2022-2023! 
Aquest octubre, comencen els cursos ordinaris i quadrimestrals de llengua de signes. Si esteu interessats/des, només cal que ompliu amb les vostres preferències l'enllaç que trobareu al final d'aquest correu. A mitjans de setembre, contactarem amb vosaltres per informar com van les inscripcions. Bon estiu!!! 

Contacta amb nosaltres a formacio.llarsordbad@gmail.com


________________________________





Uno de nuestros objetivos como entidad, es el de luchar por la supresión de las barreras comunicativas a las cuales diariamente se enfrentan las personas sordas, por este motivo, desde el año 2003, ofrecemos cursos de Lengua de Signos Catalana (LSC) con el que se favorece que personas oyentes, familiares o profesionales de diversos ámbitos puedan comunicarse sin problemas con las personas sordas. Al mismo tiempo, nuestros cursos también están dirigidos a personas sordas que quieran entrar en contacto con la lengua de signos y la comunidad sorda.

Nuestro equipo docente se compone de profesionales sordos, nativos de la lengua de signos y titulados por el INCANOP de la Generalitat de Catalunya y por la Universidad de Barcelona. 

Nuestros cursos están homologados por el Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya y por la Federació de Persones Sordes de Catalunya (FESOCA). Están reconocidos como formación permanente del profesorado y también, según convenio con varias universidades, pueden contar como créditos de libre elección. Además, desde 2019, las personas que finalizan el curso con éxito, obtienen el reconocimiento como "Formación de interés en servicios sociales" que ofrece el Departament de Treball, afers socials i families de la Generalitat de Catalunya.

Niveles de formación
El aprendizaje de la Lengua de Signos se organiza en 4 niveles:

A1 Introducción básica a la comunicación en Lengua de Signos Catalana (120h)
A2 Gramática y léxico de la Lengua de Signos Catalana (120h)
B1 Dominio y habilidad de la Lengua de Signos Catalana (120h)
B2 Ampliación y profundización de la Lengua de Signos Catalana (120h)

Modalidades
En la Llar ofrecemos tres modalidades de aprendizaje:

Cursos ordinarios 4h semanales, un día a la semana, de octubre a junio
Cursos cuatrimestrales 8h semanales, dos días a la semana, de octubre a febrero y/o de febrero a junio
Cursos intensivos 20h semanales, de lunes a viernes, en los meses de junio/julio y septiembre/octubre

Horarios
Todos los niveles y modalidades pueden hacerse de lunes a viernes en horario de mañana, de 9h a 13h, o en horario de tarde, de 17h a 21h. De todas formas, según la demanda, estos horarios pueden modificarse.

Para que un curso pueda iniciarse, es necesario la inscripción de mínimo 5 personas que coincidan en nivel, modalidad y horario. Si estás interesado/a, contacta con nosotros en formacio.llarsordbad@gmail.com