Voluntariado

El voluntariado es una tarea sin ánimo de lucro, que realizan personas interesadas con el fin de ayudar a los demás y conseguir una satisfacción personal, ya sea vivir experiencias, formarse, sentirse socialmente útil o por altruismo. En la Llar de Persones Sordes de Badalona, la bolsa de voluntariado está totalmente enfocada a la Comunidad Sorda y a reforzar su desarrollo. Por este motivo, está dirigida especialmente a aquellas personas que desinteresadamente se ofrezcan a colaborar en los distintos tipos de voluntariado que ofrecemos, relacionados con las personas sordas, y que conozcan mínimamente la lengua de signos para poderse comunicar.
En la Llar de Persones Sordes de Badalona, también ofrecemos cursos de LSC y sabemos que no es fácil poder seguir practicando la lengua una vez terminados los cursos. Desde aquí pensamos que el voluntariado es una buena manera de poder seguir practicando la LSC, al mismo tiempo de hacer un servicio social para personas que lo necesitan. 

Los tipos de voluntariado que ofrecemos en la Llar de Persones Sordes de Badalona son los siguientes:

  • Mediador/a para gente mayor (compañía, asesoramiento…)
  • Trabajo administrativo en la asociación (responder al teléfono, redactar correos electrónicos, mejorar la calidad del servicio de la entidad…)
  • Preparación de actividades para personas sordas (excursiones, talleres…)
  • Cursos de informática básica para personas sordas (ayuda en ofimática básica, navegación por internet…), asistencia informática con el material de los profesores sordos de la entidad
  • Cursos de catalán para personas sordas (ayuda en la escritura y la lectura)
  • Taller de teatro para personas sordas y oyentes (poesía, canciones visuales…)

Cualquier persona que posea un nivel II, III o IV en los cursos de lengua de signos; esté estudiando en el ciclo formativo de interpretación LSC, o en la carrera de Traducción e Interpretación de LSC puede entrar en nuestra bolsa de voluntariado.


Para inscribirse en la bolsa de voluntariado de la Llar de Persones Sordes de Badalona se debe rellenar la ficha de inscripción de voluntariado, y adjuntárnosla por correo electrónico junto con el currículum vitae a llarsordbad@gmail.com, y con la mayor brevedad posible responderemos a su petición.
Al finalizar la tarea con nosotros recibirá un certificado de voluntariado para acreditar que se han impartido las horas correspondientes como voluntario/a.